Información

Oficina Parroquial (805-929-1922) or
Coordinadora de Catecismo Adriana Shogren (619-201-7043) or formaciondefe@stjonipomo.org
Luz Ruiz (805-260-1679) formaciondefe2@stjonipomo.org

Formulario de Inscripción

La Eucaristía / La Primera Comunión

La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo?  Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan.  1 Corintios 10:16-17

  • La Misa Dominical: para un crecimiento consistente en la relación y para complacer a Dios, todos los católicos necesitan asistir Misa cada fin de semana. Si no puede debido a su edad o enfermedad, solicite que le traigan la Eucaristía.
  • Los Días Sagrados de Obligación: Hay otros días donde todos los católicos necesitan asistir la Misa: 1 de enero – la solemnidad de María, Madre de Dios, 15 de agosto – la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, 1 de noviembre – la solemnidad de Todos los Santos, 8 de diciembre – la solemnidad de la Inmaculada Concepción, 12 de diciembre – Fiesta de la Virgen de Guadalupe, 25 de diciembre – la solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Si estos caen en un sábado o lunes, entonces se elimina la obligación de asistencia. La Ascensión de Jesús al Cielo también está incluida, pero se traslada al domingo en nuestra diócesis.
  • La Misa Diaria: Todos los sacerdotes en todo el mundo están llamados a celebrar la Misa todos los días. Como dijo Jesús, «danos cada día nuestro pan cotidiano» (Lucas 11: 3). Como la Misa es la oración más poderosa y el regalo más perfecto, todos los católicos están invitados de asistir cada día.
  • La Primera Comunión para Niños o Jóvenes: La Eucaristía se debe dar a los niños lo más pronto que sea posible después de que lleguen a la edad de la razón, edad 7. Comenzando desde el ‘kinder’, los niños deben ingresar a la Formación de la Fe. Para jóvenes en la escuela secundaria, inscríbalos en la Confirmación Juvenil. Las inscripciones son julio de cada año.

Aquí está la Forma de Registración y Información:     Inglés     Español

  • La Primera Comunión para Adultos: Los adultos pueden estar preparados para recibir la Eucaristía en cualquier momento. Por favor, haga una cita con el sacerdote.

La Confesión / Penitencia y Reconciliación

Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo.  Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan.»  Juan 20:21-23

Dios sabe que después del bautismo lucharemos y caeremos en cuanto crezcamos a semejanza de nuestro Salvador Jesucristo. Él nos da este sacramento para conocer su misericordia. Él nos pide que nos acerquemos a los que él ha llamado a este sacramento, los sacerdotes, para que podamos confesar nuestros pecados, y luego escuchar su perdón y aliento. Todos los católicos de 7 años o más deben de frecuentar este sacramento cada año, especialmente durante la Pascua. La misericordia de Dios que recibimos lo podemos compartir con los demás.

Este sacramento se ofrece todas las semanas los viernes a las 6:30 p.m. y los sábados a las 8:30 a.m. o si prefiere con una cita.

Aquí hay una Guía para la Confesión:    Íngles     Español